Preguntas frecuentes punzonar

¿Qué metales y materiales se pueden punzonar?

Todos los sellos de metal se pueden utilizar en metales blandos como latón, cobre, níquel plata, estaño, alkeme, aluminio, oro y plata. Para el arte de las técnicas mixtas, joyas y artesanías que se pueden utilizar también en arcilla, cuero, cartulina, cera, madera y telas. Para los metales más duros como el acero y el acero inoxidable, desarrollamos nuestros sellos personalizados con los mejores materiales y procesos de templado.

¿Qué es el tamaño de letra o de grabado?

El tamaño del area de grabado se refiere a la altura de la impresión de estampado (no el tamaño del sello físico). Para sellos de letras o numeros el tamaño se basa en la altura de la letra promedio (sesgada hacia las letras más altos). Tenga en cuenta el tamaño de las impresiones puede variar dependiendo del material y la fuerza que se utiliza.

¿Cómo consigo en mis piezas estampar una palabra en linea recta?

Le recomendamos que utilice una cinta adhesiva para ayudar a alinear sus marcados. Utilizando el borde superior de la cinta como su guía, aplicarlo a su superficie de estampación. Ahora coloque el sello de metal sobre la superficie de estampación y ligeramente arrastre hacia abajo hasta que se sienta la parte inferior del punzón tocar el borde de la cinta. Mantenga en su lugar y golpear con el martillo. Si repite esto para cada letra, todas sus palabras se alinean perfectamente. Utilice un bolígrafo o un rotulador y una regla para hacer marcas uniformemente espaciadas en la cinta. Comience estampación del centro y de su forma de trabajo de izquierda a derecha y de arriba abajo. Esto ayudará a asegurar que las imágenes y las palabras estampadas están correctamente alineados.

¿Qué herramientas necesito para empezar a estampar metal?

Para empezar estampación puede utilizar el martillo que tengas en casa y tienes que marcar sobre una superficie dura, como un bloque de acero o un yunque. Aunque un martillo de acero puede servir, nuestro martillo de latón producirá resultados mejores y más consistentes. El acero es un metal duro por lo que rebota cuando golpea nuestros sellos de acero y puede crear dobles impresiones. El latón es más suave y dispersa el impacto del golpe directamente en el punzón para un rendimiento óptimo de estampación.

¿Por qué obtengo impresiones dobles cuando estoy estampado?

Este es un problema común para los martillos de acero que utilizan y es por eso que recomendamos el uso de un martillo de latón. La cabeza de acero de un martillo puede ser muy duro. Cuando esto sucede, el martillo puede rebotar o vibrar sobre el sello muy rápidamente y a veces golpear el sello de nuevo, lo que dejará una doble impresión. Otra razón para obtener dobles impresiones es golpear en dos tiempos o múltiples veces. Debes tratar de golpear el sello lo suficiente fuerte para que sólo tengas que golpear una vez.

¿Cómo puedo hacer que mi impresión de estampado se destaque?

Hay varias formas de agregar color a tus impresiones estampadas. La forma más sencilla es utilizar marcadores permanentes o marcadores de pintura con la que dar color sobre el bajo relieve de las impresiones y limpiar el exceso de tinta con un paño o toalla de papel. Acrílico o pintura de esmalte también se puede utilizar.

4 Comments:

  1. Cual es el precio medio de un punzon estandar para marcar acero? se puede marcar acero cuando esta al rojo vivo sin que se estropee el punzon?

  2. El cuero se marca de la misma manera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *